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sobre la empresa

1999 – El comienzo de una andadura empresarial.

Jorge Bayón y Amparo Pellicer, dos profesionales con una larga trayectoria en el sector, inician su aventura empresarial y fundan Bayón Pellicer.

La ilusión, la capacidad de trabajo y un conocimiento muy profundo en el terreno editorial completan los requisitos para crear una de las principales firmas de agendas corporativas del sector. Nace un empresa que confirma su aval profesional firmando el primer contrato de venta con una institución pública, el Ayuntamiento de Valencia.

2002 – Consolidación de la empresa en el mercado.

La firma consolida su posición en el mercado trabajando como proveedor homologado de grandes empresas multinacionales como Mercedes-Benz, Keraben Grupo, Porcelanosa, Plastic Omnium… E instituciones públicas con un alto nivel de exigencia.

Crecen las ediciones de agendas y decidimos aprovechar nuestro know how y la posición de holgura financiera para introducirnos en el mundo de la marroquinería, y dar el salto al sector del trabajo con la piel.

2005 – Un salto de integración vertical.

Trasladamos nuestras oficinas a la Plaza de España en Valencia.

Nuestro volumen nos permite alcanzar acuerdos con nuestros proveedores de confección y procesos de fabricación, llevándonos a trabajar con ellos en posición de inter-proveedores y concentrando sus recursos humanos y técnicos en nosotros.

Absorbemos el proceso de manipulado, picking y distribución, concentrándolo en unas nuevas instalaciones en Valencia, con el consecuente incremento del control de calidad.

Una estrategia de Integración Vertical hacia atrás que nos ayudará en el futuro a trabajar con un timing mucho más competitivo.

2007 – Crecen las cifras.

Nuestra división de marroquinería corporativa alcanza una cifra de negocio óptima para iniciar un planteamiento estratégico y valorar la opción de hacer una nueva integración vertical hacia atrás, absorbiendo a nuestros proveedores de procesos de confección.

La división de agendas se coloca en el mercado con una posición muy sólida. Una mejor posición negociadora de cara a nuestros proveedores de impresión y encuadernación nos permite reducir los costes de estos procesos.

2008 – Una decisión acertada.

Cuando las ventas iban mejor que nunca, y todas las circunstancias se presentaban como perfectas para hacer la inversión y absorber todos los sistemas de producción, comprar instalaciones en la sierra de Cádiz y contratar un equipo de 15 operarios más un responsable de producción, la dirección de la empresa tomó la decisión de mantener una posición de control con sus inter-proveedores, presentar un apoyo para la inversión en maquinaria, pero mantener la estructura que tenían hasta el momento.

La razón principal estuvo vinculada a la pretensión de tener unos costes fijos constantes y fácilmente adaptables a las circunstancias del mercado. Fue un éxito, una decisión inteligente.

2009 – Nos incorporamos al Canal Contract.

La empresa decide aprovechar los procesos técnicos para crear una división de equipamiento hotelero (destinado al Canal Contract) e introducirse así en un sector paralelo que generará rotación y aliviará la estacionalidad del negocio.

2013 – Se incorpora la segunda generación de la empresa familiar.

Se incorpora a la empresa Ricardo Bayón como responsable de comunicación.

Inicia un proyecto para adaptar la imagen de la empresa a las nuevas circunstancias del mercado y al mismo tiempo comienza el proceso para renovar la página web de la empresa.

El objetivo principal era conseguir una mejor imagen y orientarla al canal online para mejorar el retorno de los visitantes web.

2015 – Los primeros resultados de una estrategia de marketing digital.

Los resultados de la nueva página web son evidentes y reflejo de ello el siguiente dato. El 85 % de los clientes nuevos de la compañía se consiguen a través del canal online gracias a las tácticas de posicionamiento orgánico y SEM.

2016 – Una estrategia pensada para mejorar la experiencia del cliente.

Comienza un ambicioso proyecto de diversificación de cartera de clientes y tratamiento sectorial.

Se baraja la idea de crear marcas para las diferentes divisiones y una nueva empresa con una renovada imagen como fabricantes de artículos de piel que pueda tener cabida en el mercado internacional en un futuro cercano. La primera marca nace de la mano de un proyecto para una importante multinacional del sector tecnológico.

Nace FlexNoteBK, el cuaderno flexible (”Conceptos ágiles para mentes despiertas”)

2017 – Se pone en marcha una estrategia con visión Global para el grupo.

2017 será el año de la puesta en marcha de todo lo visto un año atrás. Nacerá Global Leather Goods, SLU.

Ricardo Bayón pasará a dirigir la empresa. Se pondrá en marcha el proyecto detallalia.com.

Se creará un nuevo sello editorial, Agendas Phant.

Se inicia el proyecto para el cambio de instalaciones, buscando mayor capacidad de almacenamiento, mejores comunicaciones para el transporte y facilidades en vistas de una previsión de crecimiento.

En Global Leather Goods nos gusta pensar que las empresas se componen primero de personas, después de máquinas, y por último de techos y paredes.
Más valor humano es más potencial para la empresa.

Nos gusta hacer las cosas bien. Que los resultados vayan más allá de la compra. Que la experiencia de compartir un proyecto sea nutritiva. Nos encanta contagiarnos del saber hacer de nuestros clientes. Somos un equipo exigente, motivado, cercano, multidisciplinar, proactivo y profesional.

Seguro que podemos alcanzar el valor que quieres para tu imagen corporativa. Hagamos proyectos interesantes juntos. Disfrutemos de crear algo bueno para tu empresa.

Sobre Global Leather Goods

Descripción: Nuestras principales actividades son la fabricación de artículos de piel de calidad para empresas y marcas, la elaboración de diferentes artículos para el canal contract y complementos de equipamiento hotelero, y por supuesto la edición de agendas personalizadas corporativas de alta calidad y prestaciones. Global Leather Goods es una empresa dinámica y positiva en constante estado de mejora y propuesta de valor.

Misión: Alcanzar una alta capacidad de cobertura a través de nuestros productos de piel, para todos los sectores relacionados con nuestra industria y las derivadas.

Visión: Convertirnos en una solución completa, internacional y multisectorial, para todas aquellas empresas que demandan artículos de piel, derivados, especiales y adicionales en todos los segmentos y gamas.

Valores

Entusiasmo

En Global Leather Goods ponemos todo nuestro empeño en alcanzar los objetivos y proponernos nuevos retos. Este ejercicio para la superación nos hace crecer como empresa y hace crecer al equipo humano que la compone.

Confianza

Cada visita a nuestra empresa, cada llamada, cada nueva relación comercial, cada contacto, es para nosotros un orgullo y así tratamos de transmitirlo a través de la confianza y la transparencia, el trato más personalizado.

Honestidad

Nos gusta trabajar con empresas de calidad cuya exigencia aporta un plus de carácter a cada trabajo. Somos conscientes de que cada empresa deja su imagen en nuestras manos y por eso es máxima para Global Leather Goods actuar con compromiso y rectitud.

Puntualidad

Está claro que nos gusta ser los número uno en calidad, pero nos encanta además presumir de un gran servicio. Trabajar una vez con nosotros disipará tus dudas. Hacemos las cosas bien y siempre a tiempo.

Formamos parte de:

EPPA
LOGOFYVAR